Header Ads

Desde Puerto Padre aplaudimos el nuevo parto de Nuvia

 Hace unas horas, en la ciudad de Miami, Nuvia Estévez Machado (Puerto Padre, 1971) presentó otra de sus creaciones literarias, el poemario: "Las muñecas, las putas, las estatuas", del cual escribió la también poetisa Kelly Martínez-Grandal:

"Hay, aquí, una voz propia, que no negocia fácilmente con lo circunstancial. Hay muñecas, hay putas y hay estatuas, porque todo eso conforma esa voz que logra poner en escena todos los rincones de lo femenino y de lo humano. Este poemario suena como un golpe sobre una mesa de madera, suena como un barco entrando a un puerto; suena al llanto de las viudas, al mohín de las niñas, al quejido de las amantes. Suena. Suspendida entre dos momentos de la poesía, antigua y contemporánea a un mismo tiempo, Nuvia Estévez busca y reta, apasionada y paciente. Conoce su densidad, su palabra su tono. Nos los escupe en la cara". 

Nuvia Inés Estévez Machado es orgullo de Puerto Padre, que bien tiene presente su impronta literaria incisiva, de tono ríspido y filosófico.

De sus últimas publicaciones en su página personal de la red social Facebook sacamos esta inspiración titulada: Exóticas

Tengo amigas exóticas
esquizofrénicas
que me salvan de la inopia
y la estupidez humana
A veces creo que las amo
y les doy la flor que sembré en el patio
los vestidos nuevos
la historia íntima
Pero yerran de una manera lacerante
y me vuelvo un áspid
un guepardo salvaje
el lobo que sale a matar
Siempre retornan
con su grácil
risible
lastimosa esquizofrenia
Y yo regreso a ser
esa gallina madre
que les regala a diario
el huevo blanco del amanecer.


No hay comentarios