Header Ads

Gobierno en Las Tunas apoya a familiares de las víctimas de avión siniestrado ( +audio)




Las Tunas.- Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular informó hoy que hasta  este viernes 18 de mayo, a las 5:45 pm, tenían confirmada la presencia de un tunero entre las víctimas del accidente de un avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, que cumplimentaba el vuelo DMJ 0972, en la ruta La Habana- Holguín, según  informa el periódico 26.

"Estamos muy consternados ante la tragedia, para todos los familiares nuestro apoyo y condolencias por el siniestro ocurrido. Tenemos la información oficial que es posible que entre las víctimas se encuentre un tunero", dijo la también diputada al Parlamento cubano.

Agregó, que el gobierno local facilitaría el traslado hacia Holguín del hijo de otra de las víctimas, Luz Marina Milanés Cartaya, quien reside en La Habana, pero viajaba a visitar a su familia que reside en el municipio de Jobabo, en el sur de la provincia de Las Tunas.

El vuelo Holguín - La Habana con los familiares de las víctimas del accidente fue suspendido debido a las malas condiciones climatológicas, informó el corresponsal del periódico Granma Germán Veloz, quien había anunciado que el mismo partiría a las 10:00 p.m. con el objetivo de que las víctimas pudieran ser identificadas con prontitud.

Para que los familiares puedan llegar a su destino, se habilitaron ómnibus que serán acompañados durante todo el recorrido por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria. Una prioridad es que el camino hacia la capital sea lo más expedito y rápido posible.

Autoridades de las provincias de Granma y Las Tunas acompañaron hasta Holguín a los familiares de víctimas de esos lugares.

(AUDIO TOMADO DEL PERIÓDICO 26)

No hay comentarios