Header Ads

Irma se convierte en huracán, podría impactar con gran intensidad en las Antillas Menores

Según reporta el Instituto Cubano de Meteorología, Irma ha experimentado una rápida intensificación y en la mañana de hoy jueves se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 155 Km/h. Los especialistas alertan que para el martes 5 de septiembre, el fenómeno meteorológico podría impactar con gran intensidad en las Antillas Menores. Todavía no supone un peligro para Cuba, pero debido a su lejanía es difícil asegurar cómo evolucionará la trayectoria.


Aviso de ciclón tropical de las 11 am del 31 de agosto

 En las últimas 12 horas la tormenta tropical Irma transitó por una zona donde las condiciones son muy favorables para su desarrollo y durante la mañana de hoy ha tenido una rápida intensificación, alcanzando la categoría de huracán con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 979 hectoPascal.

 

A las once de la mañana, el centro del huracán Irma se localizó en los 16.9 grados de latitud Norte y los 33.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 1050 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde, Atlántico oriental.
El sistema se desplaza al oeste noroeste a unos 17 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, convirtiéndose en la noche de hoy en un huracán de gran intensidad.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

No hay comentarios